
El pasado jueves 17 de julio se llevó a cabo la inauguración del edificio bioclimático de 1.000 m2, en el campus tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Esta nueva sede funciona con criterios bioclimáticos y materiales sustentables, cuenta con sistemas de autogeneración eléctrica, calefacción solar, recolección de agua de lluvia y ventilación eficiente.
El centro educativo y de investigación será destinado a la formación, desarrollo en eficiencia energética y movilidad sustentable. Allí se impulsarán estudios sobre celdas solares, baterías de litio, hidrógeno verde y otras tecnologías limpias.
La obra iniciada en 2024 abastecerá al edificio de energía y el excedente de los paneles solares será volcada a la red eléctrica de La Plata.
En el acto estuvo presente el decano de la UTN La Plata Mg.Ing.Luis Ricci junto a los integrantes del equipo de Energía Alternativas, Tecnología y Desarrollo Sustentanble (EnAlTecS-CODAPLI), el Dr. Ing. Germán Céspedes y el Dr. Ing. Mariano Asteazarán.
Publicado el 18 de julio de 2025.