Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales

Informes e Inscripción:
Secretaría Relaciones Institucionales
Calle 60 esq. 124 -s/n. 1er. piso - Berisso
Mail: sri@frlp.utn.edu.ar

Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales - Facultad Regional La Plata

Misión

La Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales tiene la misión de promover las relaciones institucionales de la Facultad, afianzando su inserción internacional y la de colaborar en todo lo referido al funcionamiento del Consejo Directivo.

Visión

Contribuir a que la UTN - Facultad Regional La Plata, sea un referente reconocido internacionalmente en sus actividades de docencia, investigación y gestión.

Función
  • Fortalecer la imagen institucional de la Facultad y de la Universidad Tecnológica Nacional ante la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
  • Atender a los servicios relacionados con el funcionamiento del Consejo Directivo.
  • Fortalecer y consolidar el proceso de Internacionalización de la Facultad, potenciándolos vínculos académicos, científicos y humanos a través del intercambio y la comunicación con Universidades, Instituciones y Asociaciones extranjeras a través de:

- Programa de idiomas tecnológicos.

- Programa de Movilidad Internacional de UTN, que facilita el acceso al financiamiento de movilidades dirigidas a docentes, investigadores y doctorandos de esta Universidad en el exterior, también facilita la recepción de docentes e investigadores del exterior que realicen su actividad en alguna Facultad Regional / Centro de investigación.

- Programa Internacional para Emprendedores Tecnológicos (PIET), que tiene la finalidad de proyectar internacionalmente a los emprendedores tecnológicos, favoreciendo la expansión internacional de los proyectos ya iniciados por estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UTN.

- Programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience), que ofrece la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa, brindando entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica.

- Redes-SPU, que promueve la internacionalización de las Universidades argentinas mediante el financiamiento de redes internacionales orientadas a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades argentinas vinculadas conjuntamente con otras instituciones extranjeras.