Servicios Tecnológicos

 

office logo

Gracias al convenio entre la Universidad y Microsoft, todos los docentes, alumnos y graduados que tengan una cuenta institucional tienen a su disposición el conjunto de aplicaciones incluido en el plan A1 de Office 365. Si no tenés tu cuenta, comunicate con tic@frlp.utn.edu.ar para poder empezar a utilizar Office 365.

 

logo zoom

Zoom para docentes

Zoom es una herramienta de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Este software unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Ofrece la mejor experiencia de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.

El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.  

Si no tenés tu cuenta, comunicate con tic@frlp.utn.edu.ar para poder empezar a utilizar Zoom sin límite de tiempo.

 

 

logo de autodesk

 

Autodesk Education Community brinda acceso gratuito a estudiantes y docentes a más de 60 aplicaciones completas. UTN al ser una entidad educativa registrada puede acceder a los beneficios del programa Autodesk Education Community. El software Autodesk Student Version contiene todas las funciones de las licencias profesionales, pero incluye una marca de agua que inhabilita el software para su uso profesional, comercial o con fines lucrativos.

¿Cómo se accede a la descarga?
1) Se elije el software a descargar, desde https://www.autodesk.com/education/free-software/featured#free-software
2) Si ya tenés cuenta, te podrá loguear o en caso contrario podrás solicitar crear una.
una cuenta con el email institucional.
3) Llegará un mensaje de bienvenida y activación al email institucional.
4) Se loguea al sistema con las credenciales y se accede al carrito para descarga
5) Llegará por email la licencia para activar el software descargado.
6) Se instala la aplicación y se carga la licencia.

 

logo de Solid Works

La Universidad Tecnológica Nacional a través de la Secretaría de Extensión Universitaria firmó un convenio de implementación de herramientas del ecosistema SolidWorks y otros sistemas CAM/CAE.

Cada Facultad Regional deberá firmar un convenio específico y así recibirá una licencia campus con 500 activaciones y dispondrá también de 500 licencias para activar en las PC’s de sus estudiantes, graduados, docentes y nodocentes. Estas licencias son gestionadas de manera particular por la Regional

¿Quién puede solicitar la licencia?
Todos los alumnos, docentes, nodocentes y funcionarios que cuenten con una dirección de correo institucional.

Para solicitar deberán completar la Plantilla adjunta y seguir lo pasos de la misma

 

aws logo

Programa AWS Educate https://aws.amazon.com/es/education/awseducate/  para docentes y alumnos de a UTN La Plata.

 

¿Qué se puede encontrar?

 

•             Si sos docente, podés inscribirse en seminarios web sobre temas como “crear una clase en línea para principiantes” y “aspectos avanzados del aprendizaje en línea” y, de esta forma, facilitar tu transición al aprendizaje remoto. Además, si deseás ofrecer módulos de aprendizaje en línea sobre informática en la nube a los estudiantes, laboratorios de nube virtual al cuerpo docente u obtener créditos promocionales de AWS para crear en AWS, únase a AWS Educate sin costo para obtener acceso a estos recursos.

•             Si sos estudiante, podés obtener los beneficios de las oportunidades de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate, además de talleres y seminarios en línea para ayudarte a seguir desarrollando tus habilidades en la nube.

 

Los link para realizar el registro de las cuentas son:

Registro para Estudiantes

Registro para Docentes