Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

1º Congreso Nacional de Innovación Social

Informamos a nuestra comunidad tecnológica que se desarrollará el “1º Congreso Nacional de Innovación Social” los días 30 y 31 de mayo de 2023, en modalidad presencial, en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de La Plata (calle 48 entre 6 y 7, La Plata, Provincia de Buenos Aires).
La Innovación Social es un proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad de manera sostenible a través de la creación y aplicación de nuevas soluciones y tecnologías. Esto puede incluir la creación de empleo y oportunidades económicas para personas que antes no tenían acceso a ellas, así como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la provisión de servicios públicos y la reducción de la desigualdad.
En esta oportunidad, se explorará las alternativas propuestas desde la investigación básica y aplicada, y la transferencia tecnológica, enmarcadas en los conceptos de la Economía Circular, que es un modelo de producción y de consumo que busca conjugar la economía con la sostenibilidad, alargando el ciclo de vida de los materiales y productos, reduciendo así los residuos generados.
La escasez de recursos naturales y materias primas, el aumento de la población mundial, la contaminación y el impacto sobre el clima que tiene el actual modelo productivo, así como las relaciones de dependencia y tensiones que se producen entre países con mayor o menor acceso a este tipo de recursos, hacen necesario que se apueste por modelos productivos más sostenibles.

Fecha límite para envío de resúmenes: 10 de abril de 2023.

CONTACTO

Publicado el 22 de marzo de 2023.