Secretaría de Posgrado

BECAS DE POSGRADO: "Dra. Vilma Gabriela Rosato"

Por iniciativa de las autoridades y a instancias del Consejo Directivo de la Facultad Regional, se aprobó en mayo de 2019 la implementación del programa de becas “Dra. Vilma Gabriela Rosato”. (Ver reseña al pie de la nota).

El propósito del mismo es el de brindar acceso a un nivel de formación académica superior desde el punto de vista científico-tecnológico. El objetivo es el de facilitar a los interesados, que cumplan en cada caso con los requisitos de admisión a la oferta académica de posgrado, el otorgamiento de becas parciales y totales que les permitan afrontar los gastos de matrícula  y aranceles de las distintas carreras.

     Becas parciales del  50%

  • Profesionales graduados en la UTN - Facultad Regional La Plata
  • Profesionales graduados en otras Universidades que cumplan los requisitos de admisión y acrediten ingresos insuficientes para abonar los aranceles

      Becas totales del 100%

  • Auxiliares docentes de la UTN - Facultad Regional La Plata con dedicación simple o semi dedicación

      Becas extraordinarias del 100%

  • Profesionales de reciente graduación que acrediten ingresos insuficientes para abonar los aranceles establecidos, y que posean además un promedio igual o superior a 7 (siete) puntos en la carrera de grado.

La fecha de Pre-inscripción es hasta el 1 de marzo y la de Inscripción hasta el 15 de marzo de 2020.

Para quienes  deseen postularse deberán llenar el formulario de solicitud, que se encuentra disponible en la Dirección de Posgrado de la Facultad Regional La Plata, ubicado en la planta baja del edificio de Ingeniería en Sistemas de Información. 

Ubicación: Av. 60 entre 123 y 124  Berisso, provincia de Buenos Aires.

Tel54 221 – 4124392 / Mail: posgrado@frlp.utn.edu.ar Horario de atención: Lunes a viernes de 14 a 20hs

Breve Reseña:

Vilma Gabriela Rosato fue una reconocida docente e Investigadora de nuestra Facultad Regional La Plata. Obtuvo el título de Licenciada en Biología, orientación Ecología en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, el de Especialista en Ingeniería Ambiental en la UTN La Plata, y el de Doctora en Ciencias Biológicas con la máxima calificación.

Fue Investigadora adjunta en Conicet y ganó por concurso becas en Austria, Alemania y Japón en donde se perfeccionó en el estudio de Liquenología. Desarrolló sus actividades de investigación en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), dependiente de la comisión de Investigaciones científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA).

Ha sido participante activa en el dictado de conferencias y presentaciones de trabajos vinculados con el biodeterioro de materiales: crecimiento y acción de los líquenes, hongos y plantas sobre materiales y construcciones de interés patrimonial.  Fue autora de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, e integró el comité evaluador de la revista de la Universidad Sohag, Egipto. Falleció en marzo de 2019 y en memoria y reconocimiento a su gran trayectoria, se le da su nombre al programa de becas de Posgrado.

Dra Vilma Rosato

Fecha de Publicación: 27 de Febrero de 2020.