" DÍA DE LA INGENIERIA ARGENTINA"

Un 6 de junio de 1870, egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo. Hoy, 6 de junio de 2018 conmemoramos el “Día de la Ingeniería Argentina” y saludamos a toda la comunidad educativa de nuestra Universidad Tecnológica Nacional.

Luis A. Huergo, fue una destacada figura que lideró muchos proyectos de ingeniería hidráulica, fue parte de la Sociedad Científica Argentina y ocupó distintos cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

A casi 150 años de aquella primera promoción en la actualidad los profesionales nacionales de la ingeniería son motivo de orgullo por ser un actor fundamental en el desarrollo de nuestro país.

Nuestras más sinceras salutaciones.

UTN - La Plata