El Dr. Gerardo Botasso disertó en la Semana de la Ingeniería en la UTN Tucumán

El Dr. Gerardo Botasso Director del Centro de Investigaciones viales LEMaC, de nuestra Facultad Regional disertó en la segunda jornada de la doceava semana de la ingeniería en la UTN Facultad Regional Tucumán.

El tema a desarrollar fue  “El aprovechamiento de los residuos de Construcción y demolición" y de los residuos de procesos Industriales que pueden incorporarse en las obras civiles.

Hay que tener en cuenta que existe un alto valor económico de todo lo que se desecha en las obras por ello se lo puede aprovechar siempre y cuando se tenga una estrategia de valoración y una estrategia de diseño en conjunto con una legislación a través de ordenanzas que permitan organizar la actividad entre los gestores, entre los que generan los residuos, y también entre quienes los utilizan, y los comercializan.

“Es un tema practico necesario, sobre un problema de alta complejidad urbana y que generan una gran contaminación, como por ejemplo vertederos en ríos y en terrenos de forma descontrolada. Y sobre todo, porque se tira mucho recurso que económicamente es muy importante”, finalizó.

“es un tema importante que incumbe tanto a los estudiantes de la carrera de ingeniería como a la comunidad en general”, expresó

foto 2