Noticia General

EL SPRAY CREADO EN LA UTN FRLP SERÁ UTILIZADO EN UNIDADES SANITARIAS

El Spray anti covid elaborado en la UTN La Plata por las Dras Guadalupe Canosa y Paula Alfieri se utilizará en las Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) de la costa atlántica. Fueron inauguradas en la ciudad de Mar del Plata por el gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros de Ciencia, Producción y Salud Roberto Salvarezza , Augusto Costa y Daniel Gollan, respectivamente. Las mismas funcionarán en ciudad mencionada, Monte Hermoso, San Bernardo, Villa Gesell y Necochea.

Las URS son containers con guardia, laboratorio, camas para observación y seguimiento con espera, sin internación. Cuentan con equipamiento tecnológico desarrollado y producido en Argentina, para atender rápidamente a pacientes con síntomas compatibles con coronavirus. Con el Neokit Plus, en la URS se podrá testear y detectar el virus de manera rápida, confiable y a bajo costo.

Fuente: Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 22 de Diciembre de 2020.