IMPORTANTES CONVENIOS ENTRE UTN LA PLATA Y AFALP

Los acuerdos fueron rubricados por Gabriela Marina, Presidenta de la Asociación de Foniatría, Audiología y Logopedia Platense, (AFALP) y el Decano de nuestra Facultad Regional La Plata, Ingeniero Carlos Fantini.

En la ocasión se refrendaron dos acuerdos, un convenio marco de cooperación técnico institucional, que establece las condiciones generales de mutua colaboración con el propósito de conducir actividades de investigación y docencia. Y por otro lado, un convenio específico que tiene por objeto el desarrollo de tres proyectos de investigación, desarrollo y transferencia:

• El Desarrollo de un Sistema de Telepráctica como Rampa Digital en Discapacidades de la Comunicación.
  • El Diseño e implementación de una plataforma web para la vigilancia del desarrollo del lenguaje inicial y orientaciones para la intervención en poblaciones en riesgo de retraso.
  • El Diseño e Implementación de un Sistema de apoyo pedagógico para niños sordos e hipoacúsicos.

También participaron del encuentro Elena Aceto, Cristina Di Marco y Gladys Aparicio, Pro-secretaria, Tesorera y Vicepresidenta respectivamente de AFALP y por UTN La Plata, la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Guadalupe Canosa y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Gerardo Botasso.

afalpconvenio