La UTN La Plata estuvo presente en el Festival “Elijo Crecer”

El sábado seis de abril se llevó a cabo en la Plaza Malvinas el Festival “Elijo Crecer”, el primer Festival Federal en defensa de la ciencia y la tecnología. Organizado por personas trabajadoras de la ciencia y la educación argentina autoconvocadas para defenderlas desde cada rincón del país.

Universidades, institutos, organismos nacionales y muchos más apoyan a la ciencia y la tecnología argentina a través de sus avales a "Elijo Crecer". De esta manera nuestra facultad se hizo presente a través de docentes investigadores en los stands, personas graduadas y estudiantes que se acercaron para brindar apoyo. Colaboraron personal nodocente y miembros del gremio docente. Además, la representación de la UTN La Plata contó con la presencia del Decano, Mg. Ing. Luis Ricci, el Vice-Decano y Secretario Académico Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales Ing. Lucas Quesada, la Secretaria Legal y Técnica Abogada Mariana López y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso.

El objetivo del encuentro consistió en mostrar a la sociedad qué hace la universidad con respecto a la ciencia y la tecnología. Docentes investigadores de la facultad han tenido una participación muy destacada y numerosa. Miembros de Centros y Grupos de Investigación brindaron charlas e hicieron demostraciones a la comunidad. El resultado fue un éxito ya que la convocatoria superó las expectativas.

La facultad pudo demostrar su compromiso y aportar a la visibilización de la ciencia en la ciudad de La Plata, fruto de un trabajo en conjunto y unidad con las autoridades de la UNLP, organizadores junto a los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada y la invitación a participar de la convocatoria por el Secretario de Ciencia y tecnología Nicolás Rendtorrf.

Publicado el 8 de abril de 2024.