Secretaría Extensión Universitaria

Programa de capacitación permanente e integral en Ley Yolanda

El jueves 7 de septiembre se reunieron el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada junto al equipo de trabajo del Proyecto de Extensión denominado “Creación del Programa de capacitación permanente e integral en Ley Yolanda en la UTN LA PLATA”.

Dicho proyecto se enmarca en la Convocatoria 2023 del Programa de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional impulsado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado.

El objetivo de este Proyecto de Extensión es garantizar la formación integral con perspectiva de Desarrollo Sustentable. También busca sensibilizar sobre la importancia de diseñar e implementar políticas públicas que incorporen la perspectiva de desarrollo sostenible y que contemplen los efectos, impactos y consecuencias del Cambio Climático. Por otro lado, busca promover perspectivas, herramientas y contenidos para la transversalidad curricular, proyectos de investigación y extensión, como así también en el ejercicio profesional garantizando espacios de formación y debate en la Región.

Por último, el proyecto plantea diseñar y redactar un Programa de Capacitación para ser homologado por el Ministerio de Ambiente y que de esta manera permita generar personas capacitadoras en la Ley Yolanda.

El equipo de trabajo cuenta con un carácter interdisciplinario e inter-claustro ya que la temática ambiental (como así también la Ley Yolanda) demanda un abordaje que logre aunar miradas, perspectivas y disciplinas.

Las y los integrantes del proyecto son: Aché, Ana Julia; Asteazaran, Mariano; Báez, Santiago; Cariello, Jorgelina; Céspedes, German; Cortizas, Ludmila; D’Amico, Gabriela; López, Mariana Laura; Margueliche, Juan Cruz; Salinas, Eliana y Suárez, María Belén.

reunión programa yolanda

reunión programa ley yolanda

encuentro sobre capacitación ley yolanda

capacitación extensión universitaria

Publicado el 08 de septiembre de 2023.