74° Reunión Plenaria y Asamblea de CONFEDI

Los pasados días 2 y 3 de noviembre se realizó, en la ciudad de Mar del Plata, la 74° Reunión Plenaria y Asamblea de CONFEDI, con la organización en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Participaron de este importante evento, 119 facultades de ingeniería de universidades públicas y privadas de todo nuestro país, entre ellas la UTN La Plata, que estuvo presente con su decano Mg. Ing. Luis Ricci que participo de los dos días de plenarios organizados, y de la reunión previa del Comité Ejecutivo Ampliado.

Las autoridades participantes se reunieron para debatir y analizar acciones conjuntas en temáticas imprescindibles como acreditación de carreras, nuevos planes de estudios, vinculación universidad – empresa y herramientas para la gestión de políticas con perspectiva de género, siempre en busca del mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería argentina.

Durante dos jornadas, se desarrollaron diferentes actividades, desde trabajo en comisiones temáticas hasta conferencias magistrales, culminando con la Asamblea de decanos y decanas.
El Plenario del día 1 (jueves 2 de noviembre), fue en la UNMDP Derecho, a las 10:00 am se realizo la primera actividad de formación llamada “Situación y estado de avance de los proceso de acreditación” dictada por Marcela Grappo, directora de acreditación de CONEAU. A continuación, a las 11:30 hs., comenzó el conversatorio “De la investigación a la vinculación y transferencia: una oportunidad para crecer”, los responsables de la actividad fueron Dr. Alberto Chevalier – Presidente “Parque Industrial Gral. Savio” – Director incubadora de Empresas UNMDP y el Dr. Guillermo Lombera – Secretario de Vinculación y Transferencia UNMDP. A las 14:00 Hs, comenzó las Comisiones en paralelo de Extensión y Vinculación tecnológica, Posgrado, RRII y Presupuesto. A las 15:30 hs, se realizó la “Sesión en Conjunto” con la consigna ”Enseñanza – Terminales AARR”. Como culminación de día 1° del plenario se organizo una cena de camaradería.

El Plenario del día 2 (viernes 3 de noviembre), también realizado en la UNMDP Derecho, comenzó a las 9:00 am, con el conversatorio “Educación en la era digital: Experiencias en la Primera Etapa del Programa de Laboratorios Remotos“,  y tuvo como expositor a Diego Caputo – Vicepresidente de CONFEDI. A las 11:30 am, un nuevo panel conformado por Ofelia Cédola -Directora Ejecutiva de Fundación YPF y
Juan Manuel Gonzalez Ferrer y Carlos Aggio (equipo CIECTI), expusieron ante el publico presente la temática “Investigación prospectiva en el upstream del petróleo y gas” – Fundación YPF.

Para culminar el 2° plenario y la actividad en general, a las 14:00 hs, comenzó la asamblea ordinaria, done se aprobó lo actuado por las Comisiones y se efectúo la elección de autoridades para el período 2023 - 2024.

"Ver Temario Completo"

Publicado el día 6 de noviembre de 2023.