Noticia General

1º Congreso Latinoamericano en Energías

En el marco de los 75 años de la creación de la Universidad Obrera Nacional, hoy UTN, se lleva adelante el 1º Congreso Latinoamericano en Energías: "Una mirada de Latinoamérica con impacto global".
El Congreso se realiza este miércoles 17 de mayo de 8 a 19hs de forma presencial en la UTN Facultad Regional Córdoba (con cupos limitados) y se transmite en vivo por el canal de YouTube de UTN Rectorado.
En representación de nuestra Facultad Regional, participan: el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada, el secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, Dr. Ing. Gerardo Botasso y el responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica Ing. Agustín Caferri.
También, estuvieron presentes docentes investigadores de los distintos departamentos y grupos de investigación vinculados a la temática.
En esta oportunidad participaron: el Director del departamento de Ing. en Energía Eléctrica, Dr. Ing. José Maccarone y el Ing. Osvaldo Pascual, docente de ese departamento.
Por el Centro de Codiseño Aplicado CODAPLI, estuvo el Ing. Marcelo Gil, mientras que el Dr. Ing. Mariano Asteazarán y el Dr. Ing. Germán Cespedes representaron al equipo de Energías Alternativas, Tecnologías y Desarrollo Sustentable EnAlTecS.
El encuentro propone ser un vehículo de interacciones entre la comunidad científico-tecnológica, empresarial, industrial y la sociedad entera en todo lo referente a la Energía, para así aportar desde la Universidad Tecnológica Nacional al desarrollo industrial y técnico, permitiendo la diversificación económica del país.
El evento contará con miradas latinoamericanas que enriquecerán las experiencias y visiones argentinas sobre la cuestión energética y el desarrollo sostenible.
En este contexto, la Universidad Tecnológica Nacional convoca a investigadoras e investigadores, docentes, estudiantes, personas graduadas, emprendedoras, extensionistas o de la vinculación tecnológica, pertenecientes a la comunidad universitaria de UTN, a presentar resúmenes de trabajos relacionadas con temas energéticos.
Esta convocatoria busca potenciar la visibilidad de las capacidades de la UTN en el ámbito de las energías y posicionar a la Universidad como referente nacional en la temática.

2

1

 

Publicado el 17 de mayo de 2023.