FINALIZÓ LA 5° EXPO UTN

Con una gran convocatoria de estudiantes de colegios secundarios, se llevó a cabo una nueva edición de la Expo UTN que organiza la Facultad Regional La Plata  de la Universidad Tecnológica Nacional.

En esta oportunidad la “Expo UTN” se realizó íntegramente de manera virtual, utilizando una plataforma web creada especialmente para la ocasión, donde los visitantes pudieron acceder a toda la información de la Facultad y sus carreras, a través de videos, imágenes y un extenso cronograma de charlas por el sistema de videoconferencia Zoom.

Docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad, expusieron los principales temas de interés para los aspirantes a comenzar una carrera de ingeniería en la UTN La Plata.

En este sentido pudo observarse una gran participación e intercambio con los jóvenes que visitaron la Expo, atendiendo consultas de lo más variadas como la incumbencia de las carreras, características de los planes de estudio o posibilidades de inserción laboral.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de recibir información sobre las características del Seminario de ingreso y las acciones de acompañamiento que la Facultad lleva adelante durante el proceso de transición de la escuela a la Universidad.

De la misma manera, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles brindó información específica acerca de las distintas becas y beneficios que ofrece nuestra casa de estudios en el marco de las políticas de apoyo y contención que hacen al bienestar estudiantil.

Al cabo de dos intensas jornadas, desde la UTN La Plata hacemos  un balance más que positivo por los resultados obtenidos en la 5° Expo UTN, destacando el enorme desafío y esfuerzo que significó afrontar un evento de éstas características de manera virtual.

Así mismo agradecemos a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa que una vez más  participaron en la organización de la Expo dando muestras de su compromiso con la Facultad y la educación Pública.

GRACIAS!!!

Publicado el 30 de octubre de 2020