Secretaría General

“La Máquina de Dios, de La Plata y Mar del Plata a Suiza”

El pasado martes 12 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos “Presidente Juan Domingo Perón” de la UTN La Plata, con más de 200 personas presentes, se llevó a cabo la conferencia Magistral llamada “La Máquina de Dios, de La Plata y Mar del Plata a Suiza”. La conferencia estuvo a cargo del Dr. Mario Benedetti, donde contó, a todo el público presente, su experiencia trabajando en el “CERN - Organización Europea para la Investigación Nuclear”, también llamado “El Gran Colisionador de Hadrones”,  que es uno de los centros de investigación científica más grandes del mundo, y se centra en la física fundamental, tratando de descubrir de qué está hecho el universo y cómo funciona.

El Dr. Mario Benedetti habló sobre los principios del Acelerador, los detalles de su construcción y sus aplicaciones. La conferencia fue dirigida al público en general y en especial a las y los estudiantes de la UTN La Plata.

El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Básicas y la Cátedra de Ingeniería y Sociedad, de nuestra casa de altos estudios. En la conferencia estuvieron presentes por parte de la UTN La Plata el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Vicedecano y Secretario Académico, Ing. Sergio Ramos, la Directora del departamento de ciencias básicas, la Dra. Cecilia Mingari, el Secretario del departamento Ing. Gustavo Pasquini y el cuerpo docente de la materia Ingeniaría y Sociedad. También estuvo presente el Ing. Jorge Jurado, presidente del distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, entidad que auspició la conferencia.

Publicado el 13 de septiembre de 2023.