Secretaría Extensión Universitaria

Observatorio de Políticas Sociales, Territoriales y Ambientales (OPSTA)

El evento se realizó en el “Salón de Actos presidente Juan Domingo Perón” de la Facultad y fue la primera actividad del cronograma previsto por el “Mes de la promoción de la enseñanza de la ingeniería”.

La presentación estuvo a cargo del Decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci y el director del OPSTA Mg. Juan Cruz Margueliche. Los oradores describieron los lineamientos y objetivos del Observatorio de Políticas Sociales, Territoriales y Ambientales (OPSTA), un espacio que busca promover la articulación científica - académica, con las diferentes esferas de los ámbitos públicos - privados, y la comunidad en general a fin de brindar instancias de acompañamiento, asesoramiento y/o consultoría, en las temáticas vinculadas a la planificación urbana integral, las políticas públicas y las problemáticas territoriales en general. También se presentó un video institucional y la página web oficial para que las personas interesadas puedan acceder a la información y poder contactarse.

Asistieron autoridades de la universidad, miembros de la comunidad tecnológica y la destacada presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Cesar Alak, quien compartió palabras de apoyo y remarcó la importancia del observatorio para el desarrollo social, territorial y ambiental de la región.

opsta

alak

público

autoridades

Publicado el 8 de Junio de 2023.