Secretaría Extensión Universitaria

Se inauguró el ciclo “ARTEC - UTN La Plata”

El día 2 de agosto desde las 17hs, se realizó un breve acto inaugural del ciclo de arte denominado “ARTEC”, ciclo de exhibición de obras pictóricas y fotográficas.

La actividad se realizó en el pasillo principal de la Facultad y según explicaron sus organizadores, las muestras se renovarán cada 15 días.

En la apertura del ciclo se exhibió la muestra llamada  O.D.S. “Objetivos de desarrollo sostenible y Arte como vínculo de transformación y sensibilización”, creada en conjunto por el Museo de Arte Contemporáneo de la UCALP y la Universidad de Granada (España).

La nueva propuesta cultural impulsada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria tiene la finalidad de intervenir los pasillos de la facultad con muestras itinerantes de pintura y fotografía.

La inauguración estuvo a cargo del decano Mg. Ing. Luis Ricci y la y los curadores de la muestra Walter Di Santo, Beatriz Cruz y el ingeniero Martín Lázzaro, quienes coordinaron las actividades estrechando los lazos con la Universidad de Granada.

El objetivo de la muestra es concientizar por medio del arte y la cultura, el conocimiento, la investigación y la sensibilización, con el fin de generar una verdadera transformación social siguiendo los postulados de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015.

De esta manera la UTN La Plata continúa sumando propuestas culturales generando un nuevo espacio de reflexión y debate entre nuestra comunidad tecnológica y el mundo artístico de la región.

Publicado el 03 de agosto de 2023.