Secretaría Asuntos Universitarios

2° edición de las Jornadas de Formación Profesional

Con un extenso cronograma de actividades, charlas y conversatorios, comenzó la 2° edición de las Jornadas de Formación Profesional en la UTN La Plata.

Pasadas las 10hs el Salón de Actos Presidente Juan Domingo Perón y el Auditorio Islas Malvinas fueron escenario de las primeras dos charlas de la jornada que se extendió hasta las 22hs con sucesivas conferencias y conversatorios.

Durante toda la jornada los pasillos, auditorios, el salón de actos y algunas aulas que fueron acondicionadas para la ocasión, se vieron desbordadas de estudiantes.

A las 17hs se realizó la apertura institucional con la presencia del Decano Mg. Ing. Luis Ricci; el secretario de Asuntos Universitarios, Gabriel Cerván Lacunza y la Subsecretaria Académica de Rectorado, Responsables del SIED; Dra. Julieta Rozenhauz, quienes dieron la bienvenida y destacaron la organización del evento.

La actividad continuará los días 15 y 16 de mayo con distintas conferencias magistrales, conversatorios, feria de empresas y charlas específicas de cada carrera.

El objetivo principal es brindarle a cada estudiante una oportunidad única para explorar y experimentar diversos campos de la ingeniería, adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas, y conectarse con expertos y empresas líderes en la industria.
Los contenidos son referidos a las nuevas herramientas de la actualidad, el futuro de la ingeniería y otros tópicos de interés.
Según indicaron desde la organización del evento, para garantizar la plena asistencia cada estudiante deberá inscribirse y participar de una (1) actividad magistral y tres (3) actividades en total, una por día.
Al finalizar el evento se otorgará un certificado de asistencia.

Publicado el 15 de mayo de 2024.