Departamento de Ingeniería Eléctrica

2° Edición del curso de Arduino Nivel I

Como resultado de un convenio específico entre la UTN Facultad Regional La Plata y la Cooperativa eléctrica de Monte LTDA, se lleva a cabo un curso de Arduino dictado desde la Facultad y dirigido a las y los vecinos de la ciudad de San miguel del Monte.

La capacitación se realiza desde el 23 de junio en la modalidad virtual y es coordinado de manera conjunta entre el departamento de Ing. Eléctrica de la Facultad y el centro CODAPLI de la UTN La Plata.

“A los asistentes que cumplan con el 80 % de participación en actividades, la aprobación de la presentación y del proyecto integrador, se le otorgará Certificado de Asistencia y los que además aprueben la Evaluación Final serán acreedores de un Certificado de Aprobación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata”. Explicó el Ing. Abel Abraham, coordinador del curso y secretario del departamento de Ing. Eléctrica de nuestra Facultad Regional.

“El año pasado habíamos dirigido este curso a docentes y estudiantes de San Miguel del Monte, este año lo abrimos al público en general de esa ciudad y contamos con 16 participantes”, añadió Abel Abraham.

El objetivo principal del curso es Introducir a los participantes en la plataforma Arduino para el desarrollo de prototipos funcionales, abarcando desde el conocimiento del hardware asociado y del software para el desarrollo de los programas.

Cada estudiante va a disponer de una plataforma de e-learning para sumar contenido de lectura, práctica, foros de discusión y consultas.

El dictado de clases está a cargo del docente Ing. Omar Rodríguez, y el curso consta de 5 encuentros virtuales de 2hs cada uno sumado a unas 10hs asincrónicas en la plataforma virtual.

Publicado el 06 de julio de 2022.