Secretaría de Relaciones Institucionales

Capacitación en Ley Micaela para docentes UTN

La Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) de la Universidad Tecnológica Nacional continúa trabajando en las políticas activas de sensibilización y formación en torno a distintas temáticas específicas brindando capacitaciones orientadas a todas las Facultades Regionales y dependencias de la Universidad. Estas instancias de formación y reflexión tienen como horizonte transversalizar la perspectiva de género y diversidad para construir una universidad más inclusiva, justa e igualitaria. 

En este sentido desde la UGD de Rectorado se ha dispuesto la implementación del curso obligatorio en géneros y diversidad - Capacitación en Ley Micaela, que en una primera etapa estará destinado a la formación de docentes de grado de las Facultades Regionales y el INSPT.  

La modalidad de cursada será virtual y asincrónica a través del campus virtual SIED-UTN con una extensión de 3 (tres) semanas consecutivas. 

Contará además con espacios virtuales de participación y evaluación de seguimiento de lectura por unidad. Será requisito que las personas cumplimenten todas las instancias mencionadas para acreditar la capacitación. 

Las y los asistentes contarán con tutoras y tutores que tendrán la tarea de acompañar y hacer un seguimiento del trabajo que se plantea en cada aula. Tendrán que optar por uno de los dos horarios: 

Fecha de inicio capacitación octubre: 1° cohorte miércoles 12/10 

Fecha de inicio capacitación noviembre: 2° cohorte miércoles 16/11. 

La inscripción estará abierta hasta el miércoles 28 de septiembre y podrá realizarse a través del departamento correspondiente o bien de la Secretaría Académica.

FLYER CAPACITACIÓN