Noticia General

Capacitarnos para la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias

La capacitación es impulsada por el Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería (CONFEDI) y articulada con la Fundación Micaela García “La Negra”.  

La iniciativa ya formó a más de 70 referentes de más de 45 unidades académicas, quienes concluyeron un trayecto de alto impacto y movilización para las facultades participantes, que, gracias a esto, hoy cuentan con al menos una persona capacitada para impulsar iniciativas que aborden la problemática de género en cada unidad académica. 

Tras 8 semanas de clases virtuales (una por semana) y el desarrollo de trabajos asincrónicos en el aula virtual, se realizó un encuentro presencial en la Ciudad de Córdoba donde se pusieron en práctica distintos talleres como conclusión de todo lo aprehendido. 

La referente de la Unidad de Políticas de Género y Diversidad de la Facultad y secretaria Legal y Técnica, Dra. Mariana López; el decano Mg. Ing. Luis Ricci; el responsable del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas (P.A.T.E.) Mg. Juan Cruz Margueliche y la Dra. en Ciencias Sociales Paz Bidauri quién también conforma ese Programa, fueron las representantes de nuestra Regional que concluyeron la formación de formadores impartida por la Fundación Micaela García. 

De esta manera, se espera que el 2023 cuente con un cronograma de actividades internas que hagan foco en la eliminación de las violencias y en la inclusión y equidad de las diversidades en todos los claustros, produciendo un ambiente laboral y de formación más justo, armonioso y respetuoso. 
 

imagen del taller en plena actividad

imagen del evento con Mariana López

imagen del evento

imagen del evento

imagen del evento

Publicado el 23 de noviembre de 2022