COLOCACIÓN DE UN BANCO ROJO EN LA UTN FRLP

En la tarde de ayer, con motivo de sensibilizar sobre los femicidios y problemática de la violencia de género que estamos atravesando en todo el país, la Comisión de Género de la UTN-FRLP, recientemente creada, colocó en la plaza seca de la facultad un Banco Rojo. La idea de sumar este banco como símbolo de concientización sobre las violencias de género, es invitar a reflexionar a toda la comunidad tecnológica sobre la violencia en todas sus representaciones.

Asimismo, la Comisión de Género de la Facultad, puso en funcionamiento la Unidad Operativa, que se enmarca en el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la Universidad Tecnológica Nacional.

Acerca de los bancos rojos como lema de la violencia de género

En la actualidad existen en Argentina más de 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas, instituciones. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad.

La iniciativa surgió a partir de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016 -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- quien tomó la idea de mujeres mexicanas maquiladoras que utilizaban zapatos rojos para protestar. Se lo denominó “La Panchina rossa”. Así fue instalado el banco rojo como símbolo para ser colocado frente a instituciones públicas como recordatorio y forma de sensibilización de situaciones de violencia de género.

Vías de Comunicación e Informes

Espacio de escucha, asesoramiento, acompañamiento, información

Oficina Centro de Graduados (frente a la entrada del buffet)

Días y horarios de atención del equipo:

Miércoles de 17 a 20h//Jueves de 09 a 11h.

Mail: comisiondegeneroutnfrlp@gmail.com

banco rojo

Fecha de Publicación 13 de Marzo de 2020.