Secretaría Académica

COMENZÓ LA INSCRIPCION PARA EL CICLO LECTIVO 2021

CICLO LECTIVO 2021

INSCRIPCIÓN !!! al Seminario Universitario de Ingreso en la UTN - Facultad Regional la Plata desde el 1 de noviembre de 2020.

más info:  REQUISITOS DE INGRESO

El SUI es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de la Facultad Regional La Plata de la UTN. El mismo es de carácter nivelatorio.

La modalidad Presencial Intensiva se inicia el 01/02/2021, de lunes a viernes durante los meses de febrero y marzo. Las clases se desarrollán de manera virtual debido a la situación sanitaria de público conocimiento.

Habrá dos turnos:

• Mañana  de 8 a 12 hs.
  • Tarde de 17.30 a 21.30 hs.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

• Fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la universidad, integrando y resignificar los saberes adquiridos  en el nivel previo.
  • Generar habilidades para la construcción del conocimiento necesario para abordar las asignaturas de primer año.
  • Tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria para una correcta inserción del ingresante.
  • Fortalecer la apropiación de técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes.

Los espacios curriculares que comprenden el SUI son:

• Matemática
  • Física
  • Comprensión de textos
  • Introducción a la vida universitaria

Promoción de los espacios curriculares:

• Aprobación de los parciales con notas mayores o iguales a 6 del total de las asignaturas.

Equivalencias del ingreso:

• En caso de ingresantes graduados de otras carreras o estudiantes avanzados de otras facultades se considerará cada caso particular con la presentación de documentación que avale su trayectoria.

Comunicarse luego de la inscripción a ingreso@frlp.utn.edu.ar

Fecha de publicación 23 de octubre de 2020