Secretaría Extensión Universitaria

Cultura y Comunicación

Este año, la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria UTN LA PLATA, abrió un nuevo espacio de trabajo, el Departamento de Cultura y Comunicación. Esta nueva área está dedicada a generar articulaciones entre la Universidad Tecnológica Nacional FRLP, y diferentes actores sociales de la comunidad de la que forma parte, el propósito es generar acciones conjuntas en espacios concretos para desarrollar y trabajar. La propuesta de esta nueva área, es abordar una estrategia integradora pensada desde los distintos departamentos que componen la SCEU.

El motor de Cultura y Comunicación tiene como objetivo; diseñar, planificar y gestionar la producción de proyectos y programas culturales enmarcados en una estrategia de comunicación integral para ampliar el rol social que tiene la Facultad con la comunidad.

Desde la SCEU se pretende desarrollar y elaborar proyectos de extensión culturales, como así también abordar los procesos comunicacionales desde una visión estratégica en comunicación. Esto es, responder a las necesidades propias de la institución desde una planificación cultural-comunicacional.

Para llevar adelante este nuevo desafío, se propuso trabajar la comunicación institucional a través de la implementación de nuevos canales de

comunicación, para poder difundir los contenidos institucionales y la actividad oficial de la Facultad a través de publicaciones en diferentes redes sociales, medios y soportes multimedia.

Así mismo, se integra toda la actividad y producción de los distintos Departamentos, de igual forma con cada una de las Secretarías de manera sistemática, ágil y actualizada que cuentan con su espacio en la nueva página web de nuestra Facultad.

Poder articular y vincular nuestra institución con la comunidad, es propicio en un futuro cercano para poder establecer vínculos y relaciones estratégicas con entidades de la región, en el marco de convenios de reciprocidad y beneficio mutuo. Otro de los objetivos interdisciplinarios que pretende el área es promover en la institución espacios de encuentro y reflexión que impulsen al fortalecimiento y al desarrollo de la cultura regional, nacional y latinoamericana es parte de la propuesta y trabajo que se pretende llevar adelante en este nuevo espacio de Cultura y Comunicación.