El Comité Ejecutivo ampliado del CONFEDI postuló a Luis Ricci como referente del GEDC Latam

El pasado 23 de marzo en la ciudad de Salta se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI.
El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta FI UCASAL, donde se desarrolló un extenso temario, en el que se informó sobre el programa de remotización de equipos de laboratorio, presentando los avances en la primera etapa. También se comentó sobre la próxima reunión con el secretario de políticas universitarias, para establecer nuevos objetivos en el trabajo conjunto, en especial sobre el contrato programa R-LAB, y la Formalización de la Red de Género y Ley Micaela. Finalmente, se destacó el trabajo intenso de CONFEDI en la presidencia de ASIBEI, para reorganizar la asociación y sentar nuevos objetivos regionales de interés para todas las asociaciones que la integran.
Durante la reunión se trató un tema de sumo interés y trascendencia institucional para nuestra Facultad Regional. El Comité Ejecutivo ampliado del CONFEDI postuló al Decano Mg. Ing. Luis Ricci como referente del GEDC Latam, “Global Engineering Deams Council”.
El Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC, por las siglas en inglés de Global Engineering Deans Council) es una organización mundial que reúne a decanos y decanas de todo el mundo y actúa como espacio de debate entre gestores de facultades de ingeniería, en su capítulo regional y tiene un Comité Ejecutivo con decanos que representan a sus pares asociados de cada país.
De concretarse esta postulación, sería la primera vez que un Decano de la UTN La Plata integra el máximo órgano Internacional de Decanos de Ingeniería.
Más tarde se dio lugar al informe de lo realizado por las distintas comisiones que integran el consejo.

Publicado el 27 de marzo de 2023.