Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo en la FRLP

En el día de ayer el Decano de la FRLP Ing. Carlos Fantini y miembros de su gabinete, recibieron la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Ing. Jorge Elustondo.

Por su parte también estuvieron presentes el Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas PBA Ing. Alberto Joaquin Torres y el Director de Vinculación Tecnológica Ing. Jorge Pérez Rossi.

Acompañaron al Decano Fantini, el Vicedecano de la FRLP Ing. Guillermo Cocha, el Secretario de Ciencia y Tecnología Mg. Gerardo Botasso, el Secretario de Extensión Universitaria Ing. Marcelo Gil, la Secretaria Académica Dra. Fabiana Prodanoff y la responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica Ing. Jorgelina Cariello.

Para comenzar la reunión el Ministro agradeció la invitación y expuso las principales acciones y políticas llevadas adelante desde su cartera, destacando el capital humano y capacidad instalada en la Provincia de Buenos Aires, y la importancia de potenciarlas a través de las instituciones científicas y de educación Superior.

En tal sentido hizo especial énfasis en nuestra Facultad Regional y su compromiso con la Ciencia y la Tecnología aludiendo al reciente convenio entre la CIC y la UTN, donde nuestra FRLP ofició de garante.

Fue entonces que el Decano Carlos Fantini tomó la palabra e hizo mención a la constante y permanente vinculación tecnológica y transferencia de recursos por parte de nuestra Unidad Académica, dónde por citar solo un ejemplo, se han capacitado miles de operarios del sector privado en el marco del convenio con la Fundación YPF.

A raíz de ello, el Mg. Gerardo Botasso se refirió a la importancia de sumar voluntades políticas en torno a objetivos comunes y en este sentido destacó la velocidad con la que han avanzado los acuerdos entre la FRLP y la CIC.

Para finalizar el Ministro Jorge Elustondo manifestó su pleno respaldo para avanzar en tareas conjuntas, e instó a concretar líneas de acciones específicas entre las que se destacan en un inicio, el trabajo de aticulación con las PyMES, viviendas de interés social y el reciclado de caucho para mezclas asfálticas, a lo que el Decano de ésta casa Carlos Fantini se comprometió a seguir brindando desde la Facultad todo el soporte técnico profesional que contribuya al desarrollo sustentable de la Provincia de Buenos Aires.

foto 1foto 2