Secretaría Extensión Universitaria

ENTRENAMIENTO PARA EMPRENDEDORES DE LA UTN LA PLATA

Finalizó la 2° edición del Curso “que les cambia la vida a los emprendedores”

Así lo definieron, los más de 100 participantes que realizaron el Entrenamiento de Emprendedores organizado por la UTN La Plata.

Durante los meses de mayo, junio y julio se llevaron a cabo 11 encuentros que estuvieron dirigidos a todas aquellas personas, sean profesionales o no, con deseos de comenzar con su emprendimiento personal. El Grupo IDES (Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible) tiene como objetivo brindar herramientas concretas para ponerlas en práctica de forma inmediata, a los proyectos personales de toda índole.

El Director del Grupo IDES, Ing. Pablo Giovannone contó que se superaron todas las expectativas, ya que en esta edición hubo inscriptos de toda la provincia de Buenos Aires, también de Santa Fe, Corrientes y 16 alumnos de la Universidad de Santo Tomás de Colombia.

El curso no sólo es una fuente de motivación para comenzar con ese proyecto dormido, sino que inyecta el empujón necesario para ponerlo en marcha definitivamente.

El plantel de profesores del Grupo IDES está integrado por un amplio abanico de profesionales de la motivación que ayudan a desarrollar el plan para emprender un negocio, con muchas herramientas e ideas que cada alumno comienza a implementar tras cada clase, que duran 4 horas los días sábados.

Cómo funcionan WhatsApp, Instagram, Facebook, unidades de negocio, administración de nuestro tiempo, validación de proyectos, plataformas gratuitas en la red, softwares apropiados para el negocio, potencialidad del proyecto, necesidades del mercado y el Canvas, son algunos de los tantos contenidos del Programa.

Finalizado el Entrenamiento, todos los estudiantes señalaron que luego de cada clase se llevan la motivación necesaria no sólo para continuar la capacitación sino para lanzarse definitivamente en la concreción de la idea.

En esta oportunidad, hubo presencia de varios alumnos con emprendimientos ya iniciados en los rubros joyería, indumentaria, servicio para perros y desarrolladores web. Hubo otros que, si bien tienen un proyecto en mente, aún no dieron los primeros pasos.

“Te damos el empujón, vas a tener una visión distinta de los negocios, con la asistencia que estás necesitando para abandonar la zona de confort. Los empleos tradicionales, con un jefe y 8 horas de trabajo están en vía de extinción. Tenemos que tener una alternativa laboral y no hay nada mejor que vivir económicamente de lo que nos gusta. Este curso tiene también algo muy importante, no te abandonamos al finalizar, seguimos en contacto para toda la vida” expresó Giovannone

En breve se realizará un nuevo ciclo para Argentina y también se está proyectado otros para Universidades de Colombia y Perú.

Los interesados pueden visitar las páginas del IDES: Página web https://ides.frlp.utn.edu.ar IG @idesutnlp, Facebook Grupo IDES UTN La Plata y las redes de la UTN La Plata.

¿Tenes una idea y no sabés cómo comenzar?... no estás solo, te ayudamos a resolverlo.

Publicado el 3 de agosto de 2021.