III Congreso Estado Presente. Violencia Política y de Género

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a través de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, convoca al III Congreso “Estado Presente. Violencia política y de género: desafíos de la democracia”, a realizarse el día jueves 31 de agosto en la ciudad de Berisso, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional La Plata, ubicada en Av. del Petróleo Argentino Nº417 entre 124 y 125, (Av. 60 y 124).
Desde la UTN LA PLATA,  extendemos la invitación a toda la comunidad tecnológica a participar de este evento tan relevante, que contará con la participación de personas referentes en la temática tanto del ámbito académico como de personas de diversos sectores: movimientos sociales, colectivos feministas, colectivos LGTBI+, varones organizados por la igualdad, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, observatorios, organismos públicos, tesistas, investigadoras e investigadores sobre la problemática, entre otras y otros.
La bienvenida y apertura del evento tendrá lugar en el Polideportivo de la UTN Facultad Regional La Plata y contará con la presencia del Señor Rector Ing. Ruben Soro, del Sr. Decano Mg. Ing. Luis A. Ricci, el Intendente de la ciudad de Berisso Fabián Cagliardi, la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA  Estela Díaz y el Sr. Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Axel Kicillof.
Más tarde la jornada continuará en la sede de nuestra Facultad, contando con diferentes  mesas temáticas y paneles, además de expresiones artísticas, feria de editoriales y emprendimientos.
 Asimismo, invitamos a toda la comunidad a participar del Panel: "Por una Universidad Tecnológica Nacional libre de violencias y discriminación de género",  el que estará a cargo de la Secretaría de Géneros y Diversidad de la UTN  junto a con las 30 Áreas de Género de Facultades Regionales y el INSPT. Dicho panel, organizado en conjunto con la Unidad de Políticas de Género y Diversidad de la UTN LA PLATA,  tendrá lugar en el Aula 92 del Departamento de Química a las 14 hs.
El III Congreso dará continuidad a los espacios de encuentro propiciados en el II Congreso: “Políticas públicas contra las violencias de género", realizado el 24 y 25 de noviembre de 2022 en la ciudad de Mar del Plata; y el I Congreso Violencia de Género y Políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires: debates, reflexiones y experiencias realizado del 23 al 26 de noviembre de 2020.

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN

PROGRAMA DEL CONGRESO