Secretaría Extensión Universitaria

Ciclo Artec - Aniversarios UCALP - UTN La Plata

En el marco del Ciclo Artec, montamos esta nueva muestra en reconocimiento a la Universidad Católica de La Plata y de la UTN La Plata, en sus 60° y 70° aniversarios.

En esta oportunidad se expondrán una serie de cuadros fotográficos realizados por María Cecilia Gamondi, importante arquitecta de la Ciudad de La Plata, sobre el mural “El Milagro de la Virgen de Luján” de Raúl Soldi, creación icónica que él mismo realizó para el Museo de Arte Contemporáneo de la UCALP y que en esta especial convocatoria se presentarán en el hall de entrada de nuestra casa de altos estudios, funcionando como galería de arte itinerante.

El acto de apertura de la muestra se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a las 17hs y contará con la presencia de la Rectora de la Universidad Católica, la Dra. Rita Marcela Gajate y el Decano de la UTN La Plata, el Mg. Ing. Luis Ricci.

El minucioso trabajo fotográfico del análisis permite recorrer los detalles particulares seleccionados por el ojo de la fotógrafa y así seguir el camino creativo de ambos artistas, el pintor y la fotógrafa, en un intenso y rico diálogo que enriquece la lectura del observador.

Publicado el día 2 de mayo de 2024.