Departamento de Ingeniería Industrial

La Facultad y CEPBA acordaron el lanzamiento del premio "Emprendedor BA"

El 20 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se realizó el Décimo Salón del Emprendedor con perspectiva de género, que organiza la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

El encuentro contó con una muestra de emprendimientos de los más variados rubros, charlas motivacionales y presentaciones de propuestas de desarrollo económico.

Al igual que en ediciones anteriores, nuestra Facultad Regional tuvo una importante participación en la organización del evento.

Tal es así, que el Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), contador Guillermo Siro, firmaron un acta acuerdo para el lanzamiento del “Premio Emprendedor BA”, que se hará efectivo a partir de 2023 y tendrá como objetivo reconocer la actividad y proyectos de emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires realizada con base tecnológica y de servicios, entre otros.

Esta propuesta había sido impulsada días atrás por el propio Decano Luis Ricci en articulación con los referentes del Grupo IDES del departamento de Ing. Industrial de la Facultad; los Ing. Pablo Giovannone y Sebastián Laguto.

Además de los ya mencionados, participaron también del encuentro, el Vicedecano Mg. Ing. Nicolás Varriano, el secretario Académico Ing. Sergio Ramos y el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Ignacio MItoff.

El Salón del Emprendedor tiene como objetivo central, que emprendedores y microempresarios encuentren en un solo lugar diferentes herramientas que le permitan fortalecer sus emprendimientos.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires –CEPBA-, tiene entre sus objetivos fundacionales, promover el desarrollo de nuevas empresas que sean el motor productivo de una región y sobre todo del País.

Para ello diseña, desarrolla y ejecuta programas de fomento al emprendedorismo y apoyo a la creación de micro empresas.

La décima edición del Salón del Emprendedor contó con una importante cantidad de emprendedores y público en general, se brindaron charlas específicas para el sector tales como "herramientas financieras para emprendedores", "Emprendimientos sin Fronteras. Nuevas plataformas de Comercio", “Nuevas Economías: de la sustentabilidad al Triple Impacto” y " Tecnología: Potenciando emprendimientos en la era digital".

Publicado el 22 de diciembre 2022.