Departamento de Ingeniería Civil

Nuevo equipamiento para el Departamento de Ingeniería Civil

Tras una gran inversión, la Facultad adquirió nuevo equipamiento de última tecnología destinado al Departamento de Ingeniería Civil.

Estos equipos son específicos para tareas vinculadas directamente con la materia Geotopografía. A través de estas incorporaciones los alumnos que cursen la materia y los de toda la carrera podrán ser capacitados en la utilización de los mismos, marcando un diferencial desde el punto de vista académico.

Se trata de:
1. ESTACIÓN TOTAL
MARCA: CHCNAV
MODELO: CTS-112R 4

Cuenta con una precisión angular de dos segundos e integra un EDM De la deficiencia que proporciona un rango de medición entre 1000 sin reflector y 5000 utilizando un solo prisma entregando precisión milimétrica.

2. RECEPTOR GNSS
MARCA: CHCNAV i50, DNSS RTK

Cuenta con software de campo landstar7 y el controlador Android HCE320, con receptor RTK de GNSS completo que rastrea señales GPS, GLOBASS, GALILEO, BEISOU y QZSS.
El mismo cuenta con una tableta Android de ocho pulgadas de pantalla de alto brillo utilizable al sol compatible con base de datos Gis que puede gestionar imágenes de alta resolución de mapas complejos Raster o vector.
Pantalla LTE 700.

3.  DRONE PHANTOM 4R RTK Dji
Este drone incluye un módulo RTK completamente integrado que proporciona información de posición a nivel centimétrico en tiempo real. Cuenta con una cámara y captura la mejor imagen con un sensor CMOS de una pulgada y 20 megapixeles con obturador mecánico. Mediante una aplicación en la pantalla digital de su control remoto, permite planificar los vuelos fotogramétricos y su trayectoria, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas locales.

El decano Mg. Ing. Luis Ricci hizo entrega de las nuevas adquisiciones al director del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Lisandro Ballario y al docente de Topografía Ing. Gabriel Yankowsky.

imagen del Decano y el Director de Departamento de civil

imagen del Decano y el Director de Departamento de civil y un docente de la facultad

Publicado el 4 de julio de 2022