Departamento de Ingeniería Eléctrica

SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA DE LA UTN LA PLATA

El grupo de Eficiencia energética aplicada de la UTN Facultad Regional la Plata, obtuvo el registro público del software para la gestión de la energía “SGE”. 

Esta herramienta facilita un soporte web para llevar adelante un Sistema de Gestión energética de mejora continua, permitiendo a las organizaciones reducir costos de producción y emisiones de CO2, ganando competitividad y desarrollo sostenible. 

Si bien este desarrollo está enfocado a la ayuda de las pequeñas y medianas empresas PyMEs, posee también la flexibilidad para poder adaptarse a organizaciones de cualquier tipo.  

La realización del software contó con el aporte del Centro CODAPLI y el laboratorio de eficiencia energética aplicada LEEA, y significa un hito muy importante para dos departamentos de carrera de nuestra Facultad Regional, Ing. Industrial e Ing. Eléctrica. 

La búsqueda de soluciones a problemas que afectan a sectores económicos de nuestro país es una de las características destacadas de la ingeniería y particularmente de la Universidad Tecnológica Nacional.  

“Para que las PyMEs no se vean obligadas a traspasar todos los incrementos energéticos a precio, es necesario aplicar herramientas de gestión enfocadas a mejorar el desempeño energético del conjunto, procurando un resultado de menor consumo a igual producción o igual consumo con mayor producción”, explicaron los desarrolladores del software.  

"A medida que las empresas mejoren su gestión energética, impactan de manera positiva para lograr modificar la matriz energética con un contenido menos fósil" indicaron desde el Grupo de eficiencia energética aplicada. 

De esta manera la UTN La Plata pone a disposición de las empresas una herramienta sencilla de utilizar, un Sistema de Gestión Energética disponible en una plataforma web.

Ingresar al SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA DE LA UTN LA PLATA

 

Publicado el 3 de mayo de 2021.