Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Innovación y Transferencia CIC - UTN

En el día de ayer se iniciaron las actividades de innovación y transferencia promovidas en forma conjunta entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires CIC, y los centros de investigación de doble dependencia, LEMaC  Centro de Investigaciones Viales y el CITEMA, Centro de Investigación y desarrollo en Ciencia y Tecnología de los materiales.

En este encuentro de trabajo participaron el Lic. Sergio Pérez Rozzi  Director Provincial de Vinculación y transferencia de la CIC, y Fernanda Rossi de la Direccion de la CIC, mientras que por la UTN lo hicieron la Dra. Ana Castro Luna Vicedirectora del CITEMA, el Mg Ing. Julian Rivera  Vicedirector del LEMaC, el  Lic Néstor Félix y los Ing, Marcelo Gil y Gerardo Botasso.

Los temas en agenda fueron los siguientes:

  • Desarrollo de una planta de energía solar térmica de concentración localizada en el área Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
  • Programa de Fortalecimiento vial a Municipios.

De esta manera se han dado los pasos para que desde la CIC y los centros citados de la UTN LA Plata, se puedan desarrollar estas acciones  con financiamiento de diferentes programas, buscando concretar actividades de pleno impacto territorial en toda la provincia de Buenos aires.