LA DRA. ANTONIETA KUZ DOCENTE DE LA FRLP PRESENTARÁ SU LIBRO

La Dra. Antonieta Kuz investigadora y docente del Grupo de I&D Aplicado a Sistemas Computacionales e Informáticos (GIDAS) de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, realizará la presentación de su libro “Aprender a Enseñar: un puente de experiencias y posibilidades tecnológicas” (ed. Dunken), el día 28 de marzo a las 18 hs en el auditorio Islas Malvinas de la especialidad Ingeniería en Sistemas. El libro busca plasmar su interés por establecer herramientas teóricas que establezcan puentes entre la tecnología y su uso en el aula, entendiendo al componente tecnológico como un apoyo para el trabajo áulico. Hoy en día, uno de los debates de la agenda  educativa es la preocupación por entender y dar cuenta de cuál es la situación en la que nos encontramos respecto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, por lo cual en este libro el interrogante se centra en investigar cuáles son las dificultades y los retos que se presentan en el contexto educativo  desde una visión transversal e integradora de las reales posibilidades de uso práctico. Este volumen servirá como material de estudio y apoyo para toda persona a la cual le interese o se desempeñe en el ámbito educativo de cualquier nivel, de manera que le permitirá reflexionar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual ya no se limita a las paredes de un aula, sino que las desborda y produce de manera obligada cambios en el rol del o la docente y de los y las alumnos/as.

“Aprender a Enseñar: un puente de experiencias y posibilidades tecnológicas” estará disponible al público en el stand de la editorial Dunken de la Feria del Libro de Buenos Aires, en la Feria Infantil y Juvenil edición 2019, y en la el local de la editorial Dunken (Ayacucho 357) como así también en plataformas digitales tales como Amazon(https://www.amazon.com/dp/987763905X?ref=myi_title_dp) y Google Books(https://books.google.com.ar/books?id=G9qLDwAAQBAJ&dq=aprender+a+ense%C3%B1ar+dunken&source=gbs_navlinks_s).

foto 1