Secretaría Extensión Universitaria

La Facultad y una Cooperativa se unen para atender demandas del barrio

El martes 21 de noviembre autoridades de nuestra Facultad Regional recibieron a representantes de la Cooperativa “Los Tiluchis” para firmar un convenio de cooperación y reciprocidad.

Este acuerdo tiene dos objetivos inmediatos, por un lado, la verificación para la homologación de los postes de luz del barrio de Villa Argüello que la Facultad va a realizar a través del Centro de Investigaciones LEMaC.

Por otra lado, la colaboración y asistencia técnica de la Facultad en los trabajos de métricas de calidad y diseño estructural de un puente peatonal. Estas tareas estarán enmarcadas en los trabajos de campo de las distintas asignaturas de Ingeniería Civil.

La Cooperativa “Los Tiluchis” es una Cooperativa de construcción que se ubica en el barrio Villa Argüello y actualmente llevan adelante un proyecto denominado “El Arca”, que consiste en la construcción de un conjunto de viviendas ubicadas en la zona de 19 y 90.
Este proyecto es realizado a partir de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

Esta cooperativa pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos, (MTE) donde también están las cooperativas textiles y la de residuos.

Durante la reunión se acordó continuar trabajando en distintas tareas y proyectos de extensión que permitan la articulación y beneficio mutuo entre ambas partes.

Participaron del encuentro, el Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada, la Directora de Extensión, Carolina Renis y el profesor Santiago Liaudat.

Por parte de la Cooperativa lo hicieron, su presidente Genaro Espinosa, el secretario Héctor Luna y el tesorero Agustín Ducid,

Publicado el 22 de noviembre de 2023.