Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

LA UTN LA PLATA FABRICA MÁSCARAS Y SOPORTES DE RESPIRADORES

La Universidad Tecnológica, Facultad Regiona La Plata, por medio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, ha conformado un grupo denominado UTN 3D, integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional La Plata.

Lidera el grupo el Ing. Juan Arrospide del grupo LIAC, Departamento de Ingeniería Mecánica, y lo integran los Centros de Investigacion COPAPLI (Ing. Sistemas y Eléctrica) y el LEMaC (ing. Civil), junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.

Este equipo esta integrado a las convocatorias RespirAr, Fabricación Digital 3D COVID-19, entre otros.

Se están fabricando mascaras con láminas de PET, de Acetato entre otros, soportes, mascaras para respiradores y otros elementos que se están proveyendo a instituciones medicas y sanitarias de la región.

Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

En las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras a los hospitales mencionados.

por ello:

HACEMOS HOY UNA CONVOCATORIA SOLIDARIA:

De acuerdo a las necesidades sanitarias debido a la pandemia generada por el virus COVID-19.

SE NECESITAN MAS IMPRESORAS 3D

para imprimir desde sus casas con modelos ya probados de soporte para mascarillas. La Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio.

Quien quiera participar, por favor reportarse a:

liac@frlp.utn.edu.ar

Ing. Juan Arrospide

referentes de los grupos participantes

CODAPLI: Omar Rodriguez

LIAC: Ruy Garcia

LEMaC: Adrian Oviedo

Adjuntamos también un formulario que permite colaborar con la situación actual completando una serie de preguntas: FORMULARIO