Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

La UTN y la CIC firmaron convenio de innovación y transferencia

En el día de ayer autoridades de La Universidad Tecnológica Nacional y autoridades de la CIC firmaron un convenio de asistencia y cooperación en torno a innovación, desarrollo y transferencia de Tecnología.

El encuentro se llevó a cabo en el Rectorado de la UTN, ubicado en el microcentro porteño y estuvieron presentes: El Rector de La Universidad Tecnológica Nacional Ing. Héctor Aiassa, el Vice - Rector Ing. Haroldo Avetta, el Secretario de Ciencia y Tecnología Dr. Horacio Leone y  el Secretario Administrativo Sr. Sergio Martinez.

Por el lado de la UTN La Plata lo hicieron el Decano Ing. Carlos Fantini y los Secretarios de Posgrado Dr. Carlos Giudice y de Ciencia y Tecnología,  Mg. Gerardo Botasso, junto a los Decanos de cada Facultad Regional de la provincia de Buenos Aires que fueron beneficiadas con el acuerdo (Avellaneda, Bahía Blanca, Buenos Aires, Delta, Gral. Pacheco, Haedo, Mar del Plata, San Nicolás y  Trenque Lauquen).

En representación de la Comisión de investigaciones científicas de la Provincia de Buenos Aires CIC,  asistieron su presidente, Dr. Pablo Romanazzi y el director de Innovación tecnológica Lic Sergio Pérez Rozzi.

Hace tan solo unos meses los centros de investigación de nuestra Facultad Regional, LEMaC y CITEMA, habían sido incorporados como centros asociados de la CIC reconociendo su trayectoria, calidad y prioridades temáticas, lo cual expresaba la clara colaboración y compromiso con la ciencia y Tecnología por parte de la UTN La Plata.

En virtud de la buena relación entre ambas instituciones  y las crecientes acciones conjuntas, se impulsó la propuesta de un convenio superador que contemple la participación y el aporte de las ya mencionadas Facultades Regionales.

La misma fue rápidamente vehiculizada por el Rector de nuestra Casa de estudios Ing. Héctor Aiassa y muy bien recibida por el presidente de la CIC Ing. Pablo Romanazzi quién no guardó elogios para el Decano de la Facultad Regional La Plata Ing. Carlos Fantini  por lo que significó el acuerdo alcanzado.