Secretaría Extensión Universitaria

Natalia Bustelo presentará su libro en la UTN La Plata

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria la Dra. en historia Natalia Bustelo presentará su libro el próximo martes 3 de Julio a las 18hs. en la Biblioteca de nuestra Facultad Regional.

El Libro “Todo lo que necesitas saber sobre la Reforma Universitaria”, fue recientemente publicado en el mes de junio por la editorial Paidós y ha cosechado muy buenas críticas y repercusiones en el ámbito literario y periodístico, obteniendo espacio en los suplementos culturales del diario La Nación y Página 12 por citar solo algunos.

Natalia Bustelo es doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, becaria posdoctoral CONICET-CeDInCI-UNSAM y miembro del Seminario de Historia Intelectual (CeDInCI-UNSAM). Además, es profesora de la materia Pensamiento Argentino y Latinoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y se especializa en reforma universitaria y revistas estudiantiles.

Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Su investigación sobre la Reforma Universitaria fue premiada por el colegio de México como mejor tesis de Doctorado en historia Intelectual (2014 – 2015).

En su libro la autora traza un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas, luego las de América Latina, para avanzar después en una propuesta transformadora de la sociedad y convertir al estudiante en el nuevo actor social.

NOTAS RELACIONADAS:

LA NACIÓN