NUEVO CONVENIO POR PROYECTO DE CIUDAD INTELIGENTE

En el marco de las acciones de vinculación y transferencia tecnológica que la UTN La Plata viene llevando adelante, esta semana se firmó un importante Convenio marco con La Municipalidad de San Miguel del Monte.

El convenio celebrado, habilita al desarrollo de diversas actividades entre las partes, donde se destaca la implementación de un ambicioso proyecto de Investigación y Desarrollo en la mencionada localidad.

Se trata de la puesta en marcha de un proyecto para convertir a San Miguel del Monte, en una “Ciudad Inteligente e Inclusiva”.

El acuerdo incluye también la participación efectiva de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad, de tal manera que se articulan tres sectores claves: Comunidad a través de sus representantes del Municipio, Sector Eléctrico a través de la Cooperativa Eléctrica de la Región de San Miguel del Monte y el Sector Académico a través de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.

La iniciativa impulsada por la UTN La Plata, a través del Centro de Investigación y Desarrollo CODAPLI apunta a implementar el “Proyecto de Ciudades Inteligentes e Inclusivas” en San Miguel del Monte, siendo ésta, una gran oportunidad de investigación aplicada que tendrá un fuerte impacto territorial en la mejora e innovación de la calidad de vida de esa comunidad.

La propuesta no solo incluye la participación de docentes investigadores, sino que también significa una nueva posibilidad para los estudiantes de la UTN La Plata de poner en práctica las competencias adquiridas e incorporar nuevas experiencias fortaleciendo su formación profesional.

Participaron del encuentro, el Intendente de la ciudad de San Miguel del Monte Ing. José M. Castro y el Secretario del Concejo de la Administración de la Cooperativa Eléctrica de San Miguel Monte el Dr. Miguel A. Sansone. Por la UTN La Plata estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Guadalupe Canosa, el Secretario Administrativo Cr. Maximiliano Chagaray, el Director del Dpto de Ingeniería en Energía Eléctrica Dr. José L. Maccarone y el Secretario del Dpto de Ingeniería en Energía Eléctrica Ing. Abel Abraham.

Antes de la firma del Convenio, los representantes de la UTN La Plata invitaron al Intendente, Ing. José M. Castro y al Representante de la Cooperativa Eléctrica, Dr. Miguel A. Sansone, a recorrer las Instalaciones de la Facultad, donde pudieron apreciar el crecimiento edilicio, la tecnología incorporada y el centro de vacunación contra COVID - 19 que funciona en nuestra unidad académica.

f1

Publicado el 25 de marzo de 2021