Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

Pavimentos sustentables: la UTN y Vialidad PBA dieron el 1° paso para la elaboración de un pliego

El jueves 2 de noviembre desde las 9hs. se llevó a cabo la “Jornada sobre especificaciones técnicas de mezclas asfálticas en caliente con caucho proveniente de neumáticos fuera de uso”.

La jornada organizada por el LEMaC, centro de investigaciones viales de la UTN La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar en la sala de lectura de la Biblioteca de la Facultad.

De la apertura del encuentro participaron, el Decano de la UTN La Plata, Mg. Ing. Luis Ricci, el Director provincial de Planeamiento Estratégico de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación PBA, Santiago Salinas, el Administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, el director del LEMaC, Dr. Ing Julián Rivera y el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad, Dr. Ing. Gerardo Botasso.

La actividad contó con una amplia representación de todos los sectores y organismos provinciales y nacionales que asistieron a nuestra Facultad Regional para participar de una jornada sin precedentes en el sistema vial argentino: la elaboración de un pliego de especificaciones técnicas de mezclas asfálticas en caliente con caucho proveniente de neumáticos fuera de uso.

“La infraestructura vial de la provincia de Buenos Aires tiene que ser sustentable y para ello trabajamos en encontrar un equilibrio en la producción del asfalto”, coincidieron desde las dos instituciones organizadores del encuentro.

Luego de la apertura y las palabras de las autoridades antes mencionadas, la jornada se organizó en mesas de trabajo con cuatro temáticas: Asfaltos y NFU, Mezclas Asfálticas con NFU, Procesos Constructivos y Control de Calidad.

Publicado el 03 de noviembre de 2023.