Secretaría Académica

PLAN ÚNICO DE CONTENCIÓN ACADÉMICA 2021

Por segundo año consecutivo el Plan Único de Contención Académica (PUCA) brindará apoyo, y fortalecimiento a estudiantes de 1° y 2° año de todas las carreras de grado de la UTN La Plata.

Esta iniciativa del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional es articulada con La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaria Académica de nuestra Facultad Regional de manera excepcional y extraordinaria, ante la situación actual de dictado de clases.

El Plan Único de Contención Académica 2021 se divide en dos Programas de fortalecimiento que se complementan entre sí: Por un lado, el Programa de Apoyo a Cátedra (PAC) y por otro, el Programa Tutores Pares (PTP).

PROGRAMA DE APOYO A CÁTEDRAS (PAC)

Está focalizado en las siguientes asignaturas: Análisis matemático I, Algebra y geometría analítica, Química general, Física I.

El programa tiene como objetivos: Brindar apoyo a las cátedras en su actividad académica, promoviendo y facilitando la continuidad del cursado de los estudiantes.

Se han designado a 10 estudiantes alumnos como colaboradores de las cátedras ya detalladas, que colaboraran con los docentes en las actividades prácticas.

PROGRAMA TUTORES PARES (PTP)

La finalidad de este programa es brindar apoyo, acompañamiento, guía y orientación en sus estudios a estudiantes de cualquiera de las carreras de grado que se ofrecen en la UTN La Plata, desde una dimensión tanto académica, como cultural y social.

Las y los tutores serán estudiantes avanzados con potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social

Estos tutores (ya designados) acompañarán a estudiantes de primer y segundo año a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los mismos. Además, les ofrecerán orientación en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.

Las actividades de ambos Programas se desarrollarán entre los meses de junio a noviembre de 2021.

Las y los estudiantes que deseen contar con el acompañamiento, apoyo y supervisión de los tutores pares, deberán comunicarse con el departamento de carrera correspondiente para solicitarlo.

Publicado el 26 de mayo de 2021.