Secretaría Académica

PRIMEROS LICENCIADOS NODOCENTES DE LA UTN LA PLATA

Los primeros días del mes de diciembre un grupo de doce Nodocentes de la UTN La Plata alcanzaron el título de Licenciados en Administración y gestión en instituciones de educación superior.

La carrera que había comenzado en abril de 2018, fue cursada en nuestra casa de estudios y transmitida por video conferencia para el personal Nodocente de la Facultad Regional Santa Cruz, Venado Tuerto, Concepción del Uruguay, Rosario y Rectorado, marcando una experiencia sin precedentes en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional.

Debido al contexto de pandemia, las respectivas presentaciones y defensas de trabajos de investigación final se llevaron a cabo de manera virtual dando como resultado los primeros egresados de éste 2020.

La Licenciatura creada por Ordenanza de Consejo Superior N° 1531 significa una instancia de capacitación formal para el personal Nodocente que apunta a la formación de profesionales capaces de gestionar y administrar proyectos abordando las problemáticas y desafíos de una Universidad moderna, inclusiva y de calidad.

La carrera, que es resultado del esfuerzo conjunto entre la Universidad y el gremio Nodocente APUTN, propone brindar una alternativa de formación superior Universitaria a aquellas personas que posean un título de técnico Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyo reconocimiento oficial fue otorgado por resolución Ministerial 188/2009, con una carga horaria de 1602 horas reloj.

Nuestra Facultad Regional es una de las primeras de la UTN en implementar la Licenciatura para el personal Nodocente, aportando la totalidad del plantel docente y administrativo, y evidenciando una clara política de calidad educativa no solo hacia los estudiantes, sino también hacia el personal estable que realiza las tareas operativas que hacen al funcionamiento institucional de cada día.

Publicado el 9 de diciembre de 2020.