PROGRAMA DE MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN BERISSO

El pasado viernes 27 de marzo autoridades de la UTN La Plata y la Municipalidad de Berisso firmaron un convenio específico para la implementación de un programa de mejoramientos habitacionales para las vecinas y vecinos de esa ciudad.

Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el Decano de la Facultad Regional Ing. Carlos Fantini y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañados por sus respectivos funcionarios y colaboradores.

El convenio tiene como finalidad que la Facultad brinde asistencia técnica a la Municipalidad en la implementación del Programa de mejoramientos habitacionales Bonaerenses – Arreglando mi casa, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del programa es que las familias bonaerenses (en este caso de la ciudad de Berisso) con déficit habitacional y sanitario, puedan mejorar sus viviendas mediante la percepción de subsidios y microcréditos en el marco de la ley 14.449 de Acceso justo al hábitat.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Municipalidad de Berisso financiará hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) por familia, para mano de obra, compra de materias o insumos que permitan realizar refacciones y mejorar la condiciones habitacionales de las familias adjudicatarias.

El criterio de asignación por familia será determinado por el Municipio.

La UTN Facultad Regional La Plata certificará la ejecución de las tareas y el cumplimiento del programa.

La propuesta no solo busca que las familias de Berisso puedan refaccionar sus casas a partir de una asistencia económica, sino que también apunta a favorecer a los comercios barriales de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios de la construcción.

De esta manera, la UTN La Plata y La Municipalidad de Berisso sellaron un nuevo acuerdo que tendrá impacto social sobre la comunidad de la ciudad de Berisso.

Tras una extensa y distendida reunión, las dos partes coincidieron en la necesidad de profundizar la vinculación entre la Universidad y el Municipio a través de acciones de reciprocidad y beneficio mutuo.

f1

Publicado el 29 de marzo de 2021