Secretaría Ciencia, Tecnología y Posgrado

PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2021

En el marco de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021” correspondiente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso y la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Ing. Guadalupe Canosa,  participaron junto a 100 referentes de vinculación y transferencia de universidades y organismos de Ciencia y Tecnología, de un encuentro organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA), en la que se detallaron los requisitos para la convocatoria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La iniciativa promueve la cultura innovadora, territorial e inclusiva mediante la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

En la provincia de Buenos Aires estará orientada al financiamiento de proyectos capaces de resolver demandas de empresas recuperadas y cooperativas radicadas en la provincia.

Las temáticas a abordar deberán estar relacionadas a la incorporación de tecnologías a procesos productivos, generación de prototipos de nuevos productos y preseries, asistencia técnica y capacitaciones asociadas a la incorporación de tecnología, eficiencia energética y resolución de problemáticas socioambientales.

En éste sentido, desde nuestra Facultad Regional se está trabajando fuertemente en distintos desarrollos que perfectamente podrían adecuarse a los requerimientos de la convocatoria con la finalidad de brindar soluciones a las demandas de los distintos sectores de la comunidad.

Entre los principales proyectos se destaca el de Eficiencia energética que apunta a ofrecer soluciones a las pequeñas y medianas empresas y en las últimas horas despertó un fuerte interés en el sector.

Publicado el 14 de mayo de 2021.