Departamento de Ingeniería Mecánica

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACION

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional, por equipos, que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

La competencia se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de octubre de 2019 en nuestra Facultad Regional que será una de las sedes en Argentina.

DESAFÍO

 Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa.

Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los equipos tienen 28 horas para conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video, con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) y que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

La organización a nivel local estará a cargo del Dpto. de Ing. Mecánica, cuyas autoridades oficiarán de nexo con la Organización Nacional.

Contactos: Tel: 412-4390 / mail: departamento.mecanica.frlp@gmail.com

Más información en la página oficial del evento https://www.rallydeinnovacion.org/