Secretaría Asuntos Universitarios

Rally Latinoamericano de Innovación

El próximo 6 y 7 de octubre nuestra Facultad será sede del Rally Latinoamericano de Innovación, un evento internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en la comunidad estudiantil universitaria.

Este evento se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28hs consecutivas.

Podrán participar en calidad de promotoras: Facultades, Institutos, Escuelas o Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de países Latinoamericanos, u otras organizaciones que manifiesten interés con el acuerdo de los respectivos Comités Organizadores.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia que solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: el primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativo entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La organización de este importante evento Internacional será a través de la Secretaría de Asuntos Univerisitarios de nuestra Facultad.

Desde el 21 de septiembre se encuentra abierta la inscripción y estará disponible hasta horas antes de que inicie el evento (viernes 6 de octubre).

Mail de contacto: rally.innovación@frlp.utn.edu.ar

Breve reseña sobre la competencia

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE)2 inspirándose y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hs. of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. Partiendo del formato original del PRECITYE se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, en forma conjunta con estudiantes de otras facultades con el propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales de la región que se lleva a cabo desde el año 2014.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG´s, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano. Las universidades promotoras del Rally Latinoamericano de Innovación están impedidas de enviar desafíos propios

Publicado el 25 de septiembre de 2023.