Secretaría Extensión Universitaria

“(Re) pensar la Región La Plata, cómo ser una ciudad sustentable y paisajística (Naturación de hábitat)”

El lunes 7 de agosto a las 18 horas se llevó adelante el encuentro denominado “(Re) pensar la Región La Plata. Cómo ser una ciudad sustentable y paisajística (Naturación de hábitat)”
La actividad organizada por la Comisión de Planificación Territorial del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, tuvo lugar en la Sala de la Biblioteca de la UTN La Plata.
La apertura de la charla estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci y el Coordinador General del Consejo Consultivo, Ing. Francisco Gliemmo, acompañados por los moderadores del encuentro, José María Randazzo y el Ing. Jorge Jurado.
En la mesa expusieron el Arq. Rubén Pesci, bajo el tema denominado “A cidade maravilhosa”.

El presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y también presidente de la Fundación CEPA, enfatizó en la necesidad de trabajar en la planificación urbana y territorial, inspirado en los ejes fundacionales de la ciudad de La Plata.
Más tarde, fue el turno del Dr. Ing. Agr. Alfredo H. Benassi, profesor titular de grado de Planeamiento y Diseño de Paisaje, y director Fundador de la Unidad Promocional de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Paisaje.
Alfredo Benassi, también es responsable del curso de posgrado “iniciación al proyecto paisajista: Planeamiento, diseño, tecnología y expresión” 2023.

En este sentido, el docente investigador expuso sobre la importancia de la forestación urbana, la preservación de los espacios naturales y la reestructuración del medio ambiente en las ciudades.
El encuentro, que contó con una nutrida concurrencia, se dio en el marco del ciclo de charlas que el Consejo Consultivo para el Desarrollo lleva adelante y tiene a nuestra Facultad Regional como una de sus principales sedes.

Publicado el 09 de agosto de 2023.