Referentes del gremio Nodocente de la UTN se reunieron con el Intendente Fabián Cagliardi

El día miércoles 22 de marzo representantes del gremio Nodocente de la Universidad Tecnológica Nacional, acompañados por el Decano de la UTN Facultad Regional La Plata Mg. Ing. Luis Ricci, se reunieron con el Intendente de la ciudad de Berisso Fabián Cagliardi.

Según explicaron, durante el encuentro realizado en la Municipalidad de Berisso, los representantes del gremio APUTN acercaron algunas propuestas para trabajar de manera conjunta durante el 2023.

“Profundizar la vinculación con la UTN también implica acercarnos a sus trabajadores” expresaron desde el municipio.

Por su parte, desde el gremio Nodocente se mostraron conformes con la reunión y la cálida recepción del Intendente: “La mayoría de nuestros trabajadores son ciudadanos y ciudadanas de Berisso, y la UTN que es nuestra segunda casa, pertenece a Berisso. Por lo tanto, nos parece fundamental establecer una agenda de trabajo coordinada con la gestión Municipal”. Indicó Gastón Fornasier, secretario Gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional.

En la reunión se trataron diversos temas de interés como la capacitación y formación profesional y la extensión universitaria.

También el Decano Luis Ricci se refirió a la posibilidad de brindar al municipio transferencia de tecnología y asesoramiento técnico para el desarrollo de energías renovables.

Participaron del encuentro el Intendente Fabián Cagliardi, el Director de Culto de Berisso Gabriel Ocampo, el Decano de la UTN F.R. La Plata Mg. Ing. Luis Ricci, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Lucas Quesada, el presidente del colegio de Ingenieros Distrito V, Ing. Jorge Jurado, el secretario Gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional, Gastón Fornasier, el referente gremial Rodrigo Moreira y los delegados gremiales Hernán Lenzina y Leonardo Jara.

Publicado el 23 de marzo de 2023.