Reunión con representantes del Gobierno de Cataluña

El pasado viernes 19 de abril, el decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci junto al Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Gerardo Botasso; el Secretario de Tics Ing. Guillermo Gómez y el Secretario del departamento de Ing. en Sistemas de Información, Ing. Gabriel Migo recibieron a  Josep Vives i Portell, Delegado del Gobierno de Cataluña para el cono sur; Meritxell Soler i González, Técnica de internacionalización del área de promoción del sector digital de la Dirección de Innovación, Economía Digital y Emprendedorismo del Gobierno de Cataluña y a Martín Rozengardt, Director de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión conversaron sobre los proyectos que actualmente lleva a cabo la UTN La Plata en el ámbito de la inteligencia artificial, y que podrían incorporarse al proyecto DETA. Este último enmarcado en el acuerdo de cooperación que existe entre los gobiernos de Cataluña y de la provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es el de profundizar la colaboración en ámbitos de interés mutuo en áreas de formación profesional, industrias culturales, industria 4.0 y áreas de ciencia, tecnología, investigación e innovación, entre otros.

Las autoridades de nuestra facultad mencionaron las distintas líneas de investigación en la que se está trabajando, como la inteligencia artificial, infraestructura vial inteligente y huella de carbono. Por último, se presentó la posibilidad de generar proyectos de intercambio estudiantil, oferta académica y becas para carreras de posgrado con otras universidades de Cataluña.

Publicado el 25 de abril de 2024.