SE FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO CON TRENES ARGENTINOS

El pasado miércoles 3 de marzo La UTN Facultad Regional La Plata firmó un Convenio Marco con Trenes Argentinos.

El acuerdo permitirá trabajar en la elaboración de proyectos de desarrollo, innovación tecnológica, pasantías estudiantiles y actividades conjuntas con todas las especialidades de nuestra Facultad Regional.

En este sentido, el Decano de la UTN La Plata Carlos Fantini señaló que “lo firmado, tiene una relevancia muy significativa desde el punto de vista laboral, pero también en cuanto a la formación estudiantil, ya que Ferrocarriles Argentinos ofreció todas sus instalaciones para capacitar y brindar asesoramiento profesional a todos nuestros alumnos. Asimismo, nuestra Facultad organizará cursos cortos y capacitaciones en distintas temáticas a obreros y empleados de trenes y vías que se articularán debidamente con el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria”.

Por su parte la ingeniera Guadalupe Canosa, Secretaria de Extensión de la Facultad dijo que “este acuerdo tiene una notable importancia por la posibilidad concreta de trabajo para estudiantes avanzados de todas las carreras. También habrá pasantías en todas las especialidades que se brindan en esta Casa de Estudios”. Tras el acuerdo firmado, podemos pensar que en el corto plazo podríamos implementar en la UTN Regional La Plata, una Diplomatura Ferroviaria para ingenieros”

Durante la reunión, las autoridades de la empresa ferroviaria estatal, pudieron conocer la trayectoria de nuestra Facultad Regional en el desarrollo de proyectos relacionados al sistema de transporte.

A propósito de esto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Gerardo Botasso, dio a conocer el proyecto de la Estación Ferroautomotor de La Plata (cuando el tema formó parte de la agenda de la ciudad), o la participación en la asistencia técnica sobre los componentes más adecuados para los durmientes de hormigón, temas que interesaron sobre manera a las autoridades de Trenes argentinos.

Participaron del encuentro en representación de la UTN La Plata, el Secretario de Ciencia y Tecnologia Dr. Ing. Gerardo Botasso, la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Dra. Ing. Guadalupe Canosa, el Director del dpto de Ing. Eléctrica Dr. Ing. Jose Maccarone y el Secretario de ese departamento Ing. Abel Abraham.

Por parte de Trenes Argentinos estuvieron presentes, su presidente Martin Marinucci y la directora Sandra Mayol.

Publicado el 5 de marzo de 2021